Una deliciosa receta para que deleites a toda tu familia!
- Prep Time30 min
- Cook Time45 min
- Total Time1 hr 15 min
Ingredientes:
- 1 Pollo entero de 4-5 libras
- 1 Taza mantequilla
- 1 Perejil
- 6 Ramitas de orégano
- 1 Manojo de albahaca
- 6 a 8 dientes de ajo machacados
- 5 Cebollines
- 2 Cdta ají picante en polvo
- 3 Cda vinagre
- 1 Cda jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
Preparacion
Para la mantequilla de chimichurri:
Coloque los ingredientes para la mantequilla de chimichurri, con la excepción de la mantequilla, en un pequeño procesador de alimentos y pulse hasta que todas las hierbas estén finamente picadas.
Agregue la mantequilla y continúe pulsando hasta que tenga una mezcla cremosa. Si no tiene procesador de alimentos, corte o pique las hierbas finamente, y luego use un tenedor o batidor de mano para mezclar las hierbas picadas con el resto de ingredientes y la mantequilla y se mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. La mantequilla de chimichurri se puede hacer con anticipación y guardar en la refrigeradora, pero para preparar el pollo asado hay que dejar que se ponga a temperatura ambiente nuevamente.
Para hornear la gallina o el pollo entero:
Adobe el pollo con la mitad de la mantequilla chimichurri, incluyendo debajo de la piel. Guarde el resto de la mantequilla de chimichurri para bañar el pollo cuando se hornea o para servir con el pollo asado. Precaliente el horno a 220C/425F.
Coloque las verduras (cebollas, papas, etc.) debajo del pollo en la bandeja para asar.
Hornee el pollo (sin cubrir) a 220C/425F durante 30 minutos. Baje la temperatura a 200C/400F, y bañe el pollo con su propio jugo.
Continúe horneando el pollo durante 50 a 60 minutos más, bañando el pollo con sus jugos cada 15 minutos.
Durante los últimos 5 a 10 minutos de horneado agregue la mantequilla de chimichurri o salsa chimichurri restante encima del pollo.
Acomode las piezas de pollo en una bandeja con papel para hornear (papel pergamino). También puede poner las papas y otros verduras en la bandeja (frotados previamente con un poquito de la salsa chimichurri).
A disfrutar!